Museo-Picasso-y-La- Malagueta

Museo-Picasso-y-La- Malagueta

Museo Pablo Picasso

Situación: https://goo.gl/maps/ibxJEB1pwAo

Contacto: http://www.museopicassomalaga.org/

La flamante calle Larios desemboca en la plaza de la constitución, el casco antiguo de Málaga no es muy abundante en plazas pero en la de la Merced nació el Malagueño más internacional, Pablo Picasso. Recientemente Málaga Cuenta con un museo dedicado a su hijo más ilustre. La mejor forma de descubrir Málaga es con ren a car Malaga Airport  Fetajorentacar.

Museo Pablo Picasso

En un palacio rehabilitado del siglo XVI, unos 8.300 metros cuadrados dan cabida a unas 200 obras del artista, esculturas, cerámicas y pinturas. El Museo Picasso de Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, entidad que posee el pleno dominio sobre la Colección y los fondos del Museo y es propietaria del Palacio de Buenavista, sede de la institución. El teatro es la sede principal del conocido Festival de Cine español.

La Fundación Museo Picasso Málaga  tiene como finalidad que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. Concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Se dice que Picasso siempre llevó la luz de Málaga en su retina y nadie como él, además de Goya incluyó en su obra el mundo taurino en la pintura. Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

 

Comer en Meson de Cervantes

Situación: https://goo.gl/maps/Prw42asDytz

Contacto: http://www.elmesondecervantes.com/

El Tapeo de Cervantes es una parada obligatoria para aquellos fanáticos del buen comer. Tapas tradicionales y tapas creativa de autor, la amplia y cuidada selección de vinos y cervezas conforman una verdadera experiencia gastronómica. Podrás visitar el Meson de Cervantes con Fetajo car Hire Mijas.

Comer en Meson de Cervantes

A lo largo de los años el pequeño local de la calle Carcer se llena día tras día con clientes complacidos, gracias a la simpatía del patrón y la excelencia de los manjares. De la cocina salen platos para deleitar el paladar de los comensales ansiosos por probar el feliz maridaje entre gastronomías distintas: por ejemplo el plato de mollejas, típico de España, servido con la afamada salsa chimichurri argentina. La carta es muy variada, los platos se elaboran con productos frescos y del mercado y las tapas cambian según la temporada.

 

Plaza de Toros La Malagueta

Situación: https://goo.gl/maps/DZwp81TRPey

La plaza de toros de Málaga tiene fama y sabor aunque la transformación urbanística de su entorno la ha dejado completamente aislada. En ésta se manifiesta también el encanto de las ciudades donde conviven sin prejuicios lo más tradicional con lo más moderno.

Plaza toros la Malagueta
Obra de Joaquín Rucoba, también autor del Mercado de Atarazanas, es de estilo neo mudéjar. Tiene forma de hexadecágono, cómo se puede observar desde el mirador de Gibralfaro que ofrece unas hermosas vistas al coso taurino. El ruedo mide 52 metros de diámetro y cuenta con 4 corrales, 10 chiqueros, caballerizas o enfermería, entre otras instalaciones. En la actualidad alberga el Museo Taurino. Descubre Málaga con alquiler de coches en Málaga

Fachada de la Malagueta
En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordóñez. Esta plaza, de 1ª categoría, es un recinto taurino de temporada, y entre sus festejos cabe destacar las dos corridas de toros en Semana Santa, que incluyen la denominada “Corrida Picassiana”, la “Corrida de la Prensa” que se celebra en el mes de junio por la festividad de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula, los festejos durante la Feria de Agosto y la corrida de toros en el mes de septiembre coincidiendo con la festividad de la Patrona malagueña. Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

Corrida toros en la Malagueta

 

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

es