Alcázar de Gibralfaro

Alcázar de Gibralfaro

Visita al Alcázar de Gibralfaro

 

teatro_romano_malagaMálaga, una ciudad con una larga historia que se remonta en las civilización fenicia. EN la actualidad Málaga es la segunda ciudad más poblada de Andalucía, en el aeropuerto de Málaga llegan 10 millones de viajeros al año, el mundo entero conoce a Málaga como la capital de la costa del sol, un sol que no solo ilumina las hojas, también traspasa a través de las hojas de ficus y llega hasta la tierra, alimenta las uvas de moscatel, sube por el interior de las raíces y del tronco de los olivos hasta hacerse aceituna y además regala en las playas bronceados de piel y realza el ánimo a los deprimidos. En Andalucía se dice que al sol se ama al amanecer, se desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y finalmente se añora una vez ha entrado la noche.

Durante muchos años el sol no llegó a penetrar en este enterramiento megalítico situado en Antequera, a menos de 50 Km del aeropuerto de Málaga, vale la pena visitarlo si se ha alquilado un coche en rent a car Malaga Fetajo.

alcazabar. rent a car málagaSe pueden ver las piedras que son testimonio de una cultura desarrollada en esta zona desde hace más de 4.500 años, pero el orígen de esta ciudad de 600.000 habitantes es fenicio Malaca, posteriormente pasó a manos de los cartagineses y después de los romanos. Pero sobretodo fué musulmana durante más de 500 años, tuvo un próspero siglo XIX y ya por el siglo XX fue testigo del desastre de annual que llevaría posteriormente a la dictadura de Primo de Rivera.

Los romano construyeron el teatro aprovechando la ladera del monte, un teatro que fue descubierto hace solo 50 años. Pero quizás hay que destacar más aún un monumento conservado todavía hoy que muestra la presencia árabe en málaga, la Alcazaba de Málaga, otro punto al que si se viaja a Málaga y se alquila un coche rent a car Málaga Fetajo vale la pena visitar.

castillo Alcázar_de_gibralfaro

La Alcazaba fue ya un lugar de asentamiento romano pero que fue  aprovechado por los árabes durante el califato, se trata de una construcción defensiva que a su vez contiene un Palacio, esta doble función es una
idea que se repitió en otros monumento como es el caso de la Alhambra de Granada.

Gibralfaro, en la parte central frente a la ensenada de Málaga, forma parte de las estribaciones meridionales de los Montes de Málaga, cadena montañosa de la cordillera Penibética formada por materiales del complejo maláguide. El monte se encuentra cubierto por un espeso bosque de pinos y eucaliptos. Corona su cima el Castillo o Alcázar de Gibralfaro, y en su falda se ubican otros monumentos o edificios históricos como la Alcazaba, el Teatro Romano, el Seminario y los Jardines de Puerta Oscura. Es increíble las vista a la bahí desde esa altura.


mercado_de_la_AtarazanasEn Málaga no se encuentran muchos restos musulmanes, pero todavía se puede visitar el mercado de las Atarazanas donde se puede admirar el fantástico pórtico nazarí en su entrada.

 

 

 

 

es