Como ahorrar combustible para tu rent a car

Como ahorrar combustible para tu rent a car

 

Casi todos conducimos y casi todos tenemos nuestras costumbres al conducir, vale la pena cambiar algunos malos hábitos para lograr ahorrar algún dinero en combustible. Desde Fetajo Car Hire Malaga Airport explicamos algunos trucos fáciles de recordar y que ayudarán a bajar el consumo de combustible del coche de alquiler.

 

Presión de los neumáticos

 

Presión neumáticos car Hire Malaga Airport

Una de las claves para ahorrar es consultar en el manual de instrucciones del vehículo la presión de aire de las ruedas recomendada por el fabricante. Lo mejor es tomar siempre en la presión en frío de las ruedas, si no hay más remedio que hacerlo en caliente hay que tener en cuenta que el resultado puede ser un poco más alto de lo habitual.

 

De forma general, la presión en la mayoría de los turismos se sitúa entre los 2 y los 2,2 bares de presión, pero hay que saber que si se hace un viaje con el coche lleno de ocupantes y completamente cargado hay que volver a revisar el manual.

 

Cerrar las ventanas

 

Cerrar ventanas car Hire Malaga Airport

Circular con las ventanillas abiertas es incómodo y además ayuda a aumentar el consumo del coche, circular con las ventanas cerradas y controlar la temperatura mediante el sistema de ventilación forzada o el sistema de aire acondicionado ayudará a regular la temperatura interior y a limitar el consumo de combustible.  Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

 

Conducción tranquila

 

Conducción tranquila car Hire Malaga Airport

Si no hay prisa se recomienda circular a una velocidad inferior a los 110 Km/h, a partir de esta velocidad se dispara un 25 % el consumo de combustible. Dentro de ciudad es recomendable llegar a los semáforos, cedas y stops con la marcha engranada, evitando llegar sin marcha o punto muerto.

Repartir la carga

La carga del coche debe colocarse lo máximo de repartida, evitando poner el mayor peso en uno de los extremos del maletero ya que el coche irá descompensado, si se coloca un único bulto se recomienda atarlo para que no se mueva dentro del maletero.

Evitar acelerones

 

Evitar acelerones car Hire Malaga Airport

Siempre es recomendable arrancar de forma continua evitando acelerones bruscos, de ese modo el motor se caliente poco a poco reduciendo el consumo de combustible.

En caso de detenernos para esperar a recoger a alguna persona siempre se recomienda parar el motor y no dejarlo en ralentí.

 

Para más información visita nuestro Blog de noticias o accede a nuestra página web www.fetajorentacar.com.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

es