Consejos para una conduccion nocturna segura

Consejos para una conduccion nocturna segura

Desde Fetajo rent a car damos algunos consejos para tener una buena conducción nocturna, ya que en muchos de los casos la conducción nocturna puede aportar muchas ventajas.

Son varias las ventajas que encontraremos en conducir nuestro vehículo de noche, sobretodo si estamos pensando en realizar un trayecto largo, en primer lugar no es necesario el uso del aire acondicionado, de ese modo las prestaciones del vehículo son mejores y por lo tanto los consumos también son menores. Descubre nuestro servicio de rent a car en  Car Hire Malaga Airport.

Consejos conduccion nocturna

 

Uno de los principales consejos que tenemos que tener en cuenta si decidimos viajar de noche es tener siempre los  faros y la luna delantera limpias, para ver y ser vistos. cada 200Km es importante hacer una parada para descansar y aprovechar para limpiar los cristales, también es importante una vez al mes limpiar la luneta delantera por la parte interior ya que con el tiempo coge polvo y dificulta la visibilidad a través del cristal.

Consejos conduccion nocturna interior vehiculo

 

Uno de los puntos más importantes en la conducción nocturna es verificar que siempre se tenga la mayor visibilidad posible, para ello es importante verificar antes de salir que el depósito de limpiacristales esté lleno. También será importante revisar que funcionen todas las luces del vehículo y que se lleven unas luces de repuesto, especialmente en estaciones invernales o noches cerradas y oscuras. Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

También es aconsejable regular la intensidad de la iluminación de cuadro de mandos, a menor iluminación mejor será la visibilidad de la carretera. Durante la conducción la ropa y el calzado deben ser cómodos y la temperatura interior del vehículo agradable.

consejos de como conducir por la noche

 

Los deslumbramientos son muy frecuentes en las carreteras españolas, por lo que hay que ser muy consciente en todo momento de no deslumbrar a los vehículos que circulan en el sentido contrario y evitar en todo momento riesgos innecesarios.

Es aconsejable mantener la distancia de seguridad con los vehículos predecesores, no siendo esta inferior a tres segundos. También es aconsejable aumentar la frecuencia de mirada a los espejos retrovisores para comprobar que no haya ningún obstáculo en las vías (al menos mirarlos cada 10 segundos). Disfruta de la mejor conducción de tu coche de alquiler con rent a car Málaga Fetajorentacar.

conduccion noche por ciudad

 

Como en todo trayecto si se notan síntomas de fatiga es recomendable parar y tomar o ingerir alguna bebida energetizante o con cafeína, si los síntomas persisten es recomendable dormir con el vehículo bien estacionado.

Para más información visita nuestro Blog de notícias o accede a nuestra página web www.fetajorentacar.com.

 

es