Consejos conducción con lluvia en Málaga

Consejos conducción con lluvia en Málaga

Desde Fetajo car Hire Malaga airport damos algunos prácticos consejos para conducir con lluvia o con el pavimento mojado. Cuando llegue la temporada de lluvias es recomendable revisar ciertos aspectos del vehículo para asegurar una conducción segura por carretera.

conduccion con lluvia car hire malaga airport

 

El primer aspecto comprobar es el estado de los neumáticos, el relieve del dibujo de las ruedas es importante para evacuar el agua y evitar posibles deslizamientos en la calzada mojada. Descubre nuestro servicio de rent a car en  Car Hire Malaga Airport.

 

Otro de los aspectos básicos a revisar es el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y de la luneta trasera, en el caso de tener la goma gastada los limpiaparabrisas no actuaran con eficacia, por ello es conveniente cambiarlos llegada la época de lluvias.

velocidad con lluvia car hire malaga airport

 

Una vez puestos en marcha, es muy importante saber que la velocidad es uno de los factores más importantes para asegurar una conducción segura, está comprobado que los accidentes de tráfico aumentan en condiciones climatológicas adversas, por ello, es imprescindible aumentar la atención en las señales de tráfico dispuestas en las vías y también reducir la velocidad con lluvia, sea cual sea la intensidad de esta y también sea cual sea el tipo de pavimento tanto en calzadas de autopista como de carreteras secundarias. Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

 

La conducción con lluvia en ciudad también requiere extremar las precauciones, y al ser zonas con más densidad de vehículo es recomendable aumentar la distancia de seguridad con los otros usuarios, ya que la distancia de frenada es más larga sobretodo si la calzada ha empezado a mojarse.

aquaplaning con lluvia car hire malaga airport

 

Es recomendable evitar los movimientos bruscos y los charcos en la medida de lo posible, de lo contrario es fácil sufrir el fenómeno del aquaplaning, que puede hacer perder el control del vehículo. Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

luces cruce con lluvia car hire malaga airport

 

Es aconsejable llevar las luces de cruce encendidas durante un período de lluvia durante la conducción, de este modo se aumentará la visibilidad y també la visibilidad ante los demás usuarios. Con lluvia intensa o niebla es aconsejable encender las luces antiniebla delanteras y traseras.

 

Para mejorar la visibilidad dentro del habitáculo es recomendable enfocar el aire a la luna delantera y así evitar que se empañen los cristales.

 

 

Para más información visita nuestro Blog de noticias o accede a nuestra página web www.fetajorentacar.com.

es