Consejos conducción en invierno

Consejos conducción en invierno

Llega el frío y con él la lluvia, el viento, la niebla, la nieve y el hielo, todo ello hace que la conducción de un coche se complique considerablemente, en España por el clima tan suave que tenemos respecto a otros climas de otros países de Europa, estamos menos acostumbrados a conducir con este tipo de fenómenos. Por ello, desde Fetajo car hire Malaga airport vamos a nombrar algunas cosas básicas que afectan a la conducción cuando llega el frío. Conducir con lluvia o nieve puede reducir en gran parte la visión del conductor, hasta llegar a no ver prácticamente nada.

También disminuye la adherencia del neumático al asfalto, lluvia, nieve y hielo sobre el asfalto crean una capa que se interpone entre el neumático y el asfalto y que dificulta la adherencia llegando a ser prácticamente inexistente en el caso del hielo.

Algunos consejos a tener en cuenta para estas condiciones de conducción son: Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, llevar las luces de cruce encendidas, ventilar adecuadamente el vehículo y eliminar el vaho que se crea en la parte interior del cristal.

Conducción con lluvia

conduccion lluvia car hire malaga airport
Cuando comienza a llover debemos estar atentos a las primeras gotas, cuando estas se unen al polvo de la calzada crean una película muy deslizante, el primer consejo es reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, al menos al doble de lo habitual. Se recomienda también encender las luces de cruce y encender los limpiaparabrisas adecuando la marcha de estos a la cantidad de lluvia del momento. En el caso de que se empañen los cristales es recomendable activar la calefacción dirigiendo el aire caliente hacia los cristales. Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

Conducción con niebla

conduccion niebla car hire malaga airport
Con niebla seguir las marcas viales ayudará a mantener la trayectoria, hay que encender las luces de corto alcance y las de antiniebla, nunca las luces de largo alcance ya que pueden rebotar en la niebla y deslumbrar al conductor. Con niebla la distancia de seguridad tiene que aumentarse, y debe ser una distancia proporcional a la visibilidad que se tenga. Todas estas precauciones ayudarán que en caso de frenada brusca no se colisione con el vehículo de delante. Fetajo  te ofrece el servicio de car Hire Malaga Airport

Conducción con nieve

conduccion nieve car hire malaga airport

 

En caso de circular por carreteras con nieve será necesario el uso de cadenas, se recomienda no exceder de los 30 Km/h, en general en este tipo de circunstancias adversas es recomendable que cuando el depósito de gasolina llegue a la mitad se vuelva a llenar, el vehículo pesará más, se agarrará mejor al asfalto y se evitará correr el riesgo de quedarse sin combustible. Fetajo  te ofrece el servicio de Rent a Car Malaga Airport.

Si hay que realizar un trayecto con nieve primero se quitará la nieve del parabrisas con una pequeña rasqueta, es recomendable coger ropa de abrigo, algún alimento, agua y el móvil con batería.

Conducción con hielo

conduccion hielo car hire malaga airport

 

Con hielo la posibilidad de que el coche se deslice es mayor, el hielo apenas se puede percibir visualmente, por ello hay que tener especial atención en los puertos o cuando la temperatura exterior es bajo cero, en zonas sombrías, dentro de los puentes y por la noche.

En ese caso se recomienda disminuir la velocidad, utilizar marchas largas para evitar que las ruedas patinen y frenar de forma muy suave ya que la adherencia puede ser casi nula. En Fetajo rent a car ofrecemos la flota más amplia para mejorar tu servicio de rent a car Málaga.

Conducción con fuerte viento

conduccion viento car hire malaga airport

El viento aunque no lo parezca también es un factor de riesgo en la conducción, con mucho viento es necesario reducir la velocidad, sujetar el volante con firmeza para mantener el vehículo en la trayectoria correcta, especialmente al pasar por puentes, zonas descubiertas o en las salidas de túneles, también al adelantar a vehículos pesados.

 

Para más información visita nuestro Blog de notícias o accede a nuestra página web www.fetajorentacar.com.

 

es