EL CONSISTORIO DE MÁLAGA

EL CONSISTORIO DE MÁLAGA

EL CONSISTORIO DE MÁLAGA

 

El ayuntamiento de Málaga se empezó a construir en el año 1911 y se terminó en el 1919, participaron en el proyecto dos arquitectos locales, Fernando Guerrero Strachan con algunas obras muy relevantes a lo largo de su vida como fueron: la neogótica Iglesia del Sagrado Corazón; el Hotel Príncipe de Asturias -actualmente Palacio Miramar-; y el Hotel Caleta Palace; así como numerosas villas y chalés neomudéjar en la zona este de Málaga como Saint Moritz o La Bouganvillea. Strachan llegó a ser alcalde de la ciudad, la construcción de la casa consistorial se realizó conjuntamente con el arquitecto  Manuel Rivera Vera. La casa consistorial fue el primer edificio del Paseo del Parque. Fue seguido por la Casa de Correos y Telégrafos en 1923, y el Banco de España, terminado en 1936. La mejor forma de descubrir málaga con rent a car Málaga Fetajorentacar.

El consistorio de Málaga

El consistorio de Málaga es de estilo neogótico con una impresionante entrada, tiene tres alturas y en la parte superior se construyó un magnífico frontón. Al acceder al interior formaremos parte de un recibidor destinado a la distribución de la gente en el edificio, con una doble altura y una escalera central que nos da acceso a la segunda planta del edificio. La escalera es de mármol y está decorada con dos leones a los laterales. El espacio también se abre a las ventanas traseras de la escalera, con unas cristaleras que detallan algunos de los momentos más importantes de la ciudad.

Jardines Pedro Ruiz de Alonso

Justo al lado del ayuntamiento encontramos los jardines pedro Ruiz de Alonso, los jardines se construyeron mucho más tarde que el ayuntamiento, exactamente en el año 1945 y recibe el nombre de primer alcalde de la dictadura española.

Es un Parque con 6.500 metros cuadrados, ha recibido varias restauraciones a lo largo de la história, la última se optó por quitar los Cipreses que por sus enormes dimensiones estaban empezando a causar daños al suelo y al subsuelo, se han conservado todos los árboles cítricos, con los naranjos amargos y también se han plantado más de 70 especies diferentes de rosales, con lo que ofrece una imagen espectacular en primavera. Si todavía no tiene un alquiler de coche no dudes en visitarnos, tenemos el mejor servicio de rent a car aeropuerto Málaga.

El jardín de Pedro Ruiz Alonso es un jardín latino con influencias hispano árabe y francesa, dispuesto en trazos geométricos. Las especies predominantes son los naranjos, los mandarinos y los cipreses. En el centro de estos jardines se encuentra la estatua del biznaguero realizada por Jaime Fernández Pimentel y que representa a este oficio tradicional malagueño que es el de vendedor de biznagas.

Jardines de la puerta oscura

Existe otro Jardín al pié de la alcazaba que se confunde muchas veces con el citado, éste es el jardín de puerta oscura. Se trata de unos jardines diseñados por el mismo arquitecto del consistorio, Fernando Guerrero-Strachan en 1937, situados en la ladera sur del monte Gibralfaro, detrás del Ayuntamiento y los Jardines de Pedro Luis Alonso.

El objetivo de los jardines era enmarcar las murallas de la Alcazaba, en el lugar donde hubo una puerta llamada Puerta Oscura, de la que toma su nombre. La visita a los jardines es fantástica, se puede acceder desde alquilando un coche desde nuestra oficina rent a car airport malaga.

Los jardines están dispuestos en una sucesión de terrazas y en ellos predominan el ciprés, la palmera canaria, el pino carrasco, la buganvilla y la jacaranda entre otras especies. El nombre de puerta oscura viene dado al parecer por una puerta que daba acceso anteriormente a la alcazaba, el jardín está dispuesto encima de un cambio de nivel del terreno, lo que hicieron fue hacerle bancales o parterres para quitar la pendiente al terreno.

 

Para más información de Málaga visiten nuestro blog de turismo en Málaga. Para realizar su reserva online de rent a car Málaga visiten nuestra web www.fetajorentacar.com

 

es