Fiestas de Agosto en Málaga

Fiestas de Agosto en Málaga

Archivo municipal de Málaga

Situación: https://goo.gl/maps/DkkYMpdUh8Q2

Contacto: http://archivomunicipal.malaga.eu/

El archivo municipal de Málaga se encuentra bajo puerta blindada, en esta pequeña sala se conservan las actas de los plenos del ayuntamiento desde su formación en 1489 hasta 1968 además de otros  valiosos documentos, la memoria de la ciudad en tan solo 6 metros cuadrados. La mejor forma de descubrir Málaga es con rent a car Malaga Fetajorentacar.

Todo este Patrimonio Documental y Bibliográfico se encuentra a disposición de los investigadores, los ciudadanos y la propia Administración con el objetivo de servir de apoyo a la gestión administrativa, la investigación, la historia y la cultura de nuestra ciudad.

Puerto de Málaga

Situación: https://goo.gl/maps/asmAf3yHFxC2

Desde este puerto se llevaba a Roma aceite, vino, almendras y una pasta de pescado que los romanos llamaban Garum, el Garo es una es una salsa de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado que era considerada por los habitantes de la antigua Roma como un alimento afrodisíaco, solamente consumido por las clases altas de la sociedad. Los romanos emplearon el garo de forma semejante a como hoy en día utilizan las cocinas asiáticas la salsa de soja. En lugar de verter unos granos de sal sobre la comida, se ayudaban del garo para proporcionar un sabor salado a los alimentos. Hoy en día se sabe de su composición por las descripciones confusas y ambiguas de Apicio que aparecen en la obra de De re coquinaria. En Fetajo rent a car ofrecemos el mejor servicio de alquiler de coches en Málaga aeropuerto.

puerto de Málaga Fetajorentacar

Era una salsa que, mezclada con vino, vinagre, sangre, pimienta, aceite o agua, servía para aliñar otros manjares. El garo se empleaba principalmente para condimentar o acompañar gran cantidad de comidas, aunque también se empleó en medicina y cosmética.

Hoy en día el puerto es una de las entradas y salidas más importantes de la ciudad de Málaga. Durante las fiestas de verano el puerto es lugar de competición de una apasionada carrera a nado.

En fiestas hay espacio para las familias aunque los jóvenes prefieren las noches del paseo y disfrutar de los músicos de moda. La feria de Agosto tiene un comienzo brillante, el propio alcalde lleva a cabo el encendido de los cientos de miles de bombillas que vestirán de luz las noches durante dos semanas de agosto. VIsita Málaga con Fetajo Malaga Airport car rental.

Fiestas agosto Malaga

El baile, la cerveza, el vino dulce de Málaga en sus mil variedades, en estos días los padres se hacen más permisivos con los horarios de los jóvenes y posiblemente también los jefes más exigentes con la puntualidad de sus empleados.

Centro de la Ciudad

Situación: https://goo.gl/maps/Vu3UYJEwhQn

Para las noches está el recinto ferial en la periferia, pero de día hay una feria que llaman del centro y que se sitúa entorno  a la calle larios. Visita el centro de Málaga con rent a car Malaga.

los verdiales feria Malaga

Aunque parezca un baile de brujos es una tradición de los montes, los verdiales son un baile curioso y de oscuro origen, mucho más fácil de verlo que de bailarlo.

Que la fiesta más importante de la ciudad se celebre en Agosto es debido a que en ella se conmemora la reconquista cristiana el 19 de agosto de 1487. La festividad tiene un desfile de caballos que parte del paseo y llega hasta el santuario de nuestra señora de la victoria.  Lugar que ocupó el campamento de los reyes católicos antes de conquistar la ciudad.  

Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced

Situación: https://goo.gl/maps/s5Ls7pNF5c62

El camarín rococó de nuestra señora de la victoria alberga la misma estatua que acompañó al rey católico en aquella gesta. Visita el Santuario con tu alquiler coche Malaga Fetajorentacar

santuario-santa-maria-victoria

Lo más impresionante del santuario está en su cripta, un espacio macabro, el discurso barroco de la vida entendida como un  valle de lágrimas permitió que en el panteón se hiciese un trabajo en escayola sobre el purgatorio.

Para más información de Málaga visiten nuestro blog de turismo en Málaga. Para realizar su reserva online de rent a car Málaga visiten nuestra web www.fetajorentacar.com

es