Iglésia de Santiago

Iglésia de Santiago

Iglesia de Santiago

Situación: https://goo.gl/maps/y29LK9d9BFB2

Visitamos la ciudad de Málaga entrando en ella de la misma forma que lo hicieron los reyes católico en el año 1487, por la llamada calle Real dónde se ubicaba la puerta de acceso a la calle llamada la Puerta de Granada que forma parte de la muralla que rodeaba la antigua ciudad.  La mejor forma de descubrir Málaga es con rent a car Malaga Airport

Iglésia de Santiago de Málaga

Al acceder a la calle nos queda a mano derecha el antiguo barrio de la morería y a mano izquierda la iglesia de Santiago, una de las 4 primeras iglesias que construyeron los reyes católicos después de la reconquista.

Torre de la iglésia de Santiago

La torre de la iglesia es de estilo Gótico mudéjar, la torre está decorada con motivos que recuerdan a las torres del norte de marruecos, Tánger. La iglesia de Santiago mezcla dos estilos arquitectónicos, el gótico, la corriente arquitectónica vinculada a la construcción de iglesias por excelencia y el mudéjar, un estilo arquitectónico único en la península ibérica.  Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

Puerta parroquia Santiago Málaga

Una curiosidad de la parroquia de Santiago es que la puerta de entrada actualmente cerrada era la antigua iglesia construida al inicio del siglo XVI y fué la primera iglesia construida de Málaga.

En esta iglesia fué bautizado uno de los Malagueños más internacionales de la história, en la fachada de la iglesia hay una placa conmemorativa donde se identifica como el 10 de noviembre de 1881 se Bautizó a Pablo Picasso en esta parroquia. Él nació en una plaza muy cerca de la iglesia, en la plaza de la Merced. Podrás visitar la iglesia de Santiago con Fetajo car Hire Mijas.

Interior Barroco iglésia Santiago

En el interior de la iglesia se puede admirar una de las joyas del arte sacro de la ciudad de Málaga. En la nave central se puede apreciar una iglesia de estilo basilical, pero el interior la parroquia no tiene rasgos como en el exterior del edificio con los estilos góticos mudéjar, el interior tiene una decoración barroca característica de la Málaga cristiana del siglo XVIII.

Jesus el Rico Málaga

La veneración y la importancia de la imágen de Jesús el Rico recae por la historia que guarda, en el siglo XVIII cuando la peste y el cólera asolan la ciudad de Málaga, tantos enfermos y muertos llevaron a prohibir las procesiones de la semana santa por este motivo.   

Los prisioneros de la cárcel de Málaga pidieron al director realizar la procesión, éste obedeciendo la prohibición se negó y los prisioneros lograron escaparse. Dicen las leyendas que todos los prisioneros después de mostrar la imagen por las calles de Málaga regresaron a la cárcel menos uno, éste se quedó cuidando a un amigo en cólera y regresó a la mañana siguiente. Tres días después de los hechos Málaga se recupera de la peste. Descubre Málaga con Rent a car Málaga

Esta historia llega a oídos del rey Carlos III (el rey alcalde de Madrid), al oír la historia decidió que a partir de aquel momento en Málaga se permitiría liberar a un preso cada año.

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

es