Malagueta y jardín botánico la concepción

Malagueta y jardín botánico la concepción

 

Playa la Malagueta

Situación: https://goo.gl/maps/Gmxo5V22ggF2

La farola, el único faro femenino de España, es el punto de partida de una playa que nace en la misma ciudad y busca el levante sin prisa. La bahía de Málaga tiene 20 kilómetros de longitud. Las playas de la Malagueta y el Palo son el lugar perfecto de descanso de los Malagueños y también por supuesto de los visitantes que Málaga acoge cada verano. La mejor forma de descubrir Málaga es con rent a car Malaga  Fetajorentacar.

Playa Malagueta rent a car Fetajo

En lo que fué barrio de pescadores es recomendable saborear los espetos, que es como le llaman a los insertados de sardinas hechas al calor de la brasa. La gastronomía Malagueña está muy vinculada al mar pero siempre se puede degustar un gazpacho, un ajoblanco y otras exquisiteces de la gastronomía andaluza.

Restaurantes apacibles y elegantes alternan con la popularidad de los chiringuitos de playa, la peculiaridad de estos es que sacan los platos en oferta pública, se cocinan sin encargo y los consumen los clientes que desde sus mesas ven y escoje los platos que más les apetecen en cada momento. A la hora de pagar es tan simple como sumar el número de platos comido y multiplicar por una cantidad fija. Visita Málaga con Fetajo rent a car Malaga airport.

Chiringuitos en la playa de Málaga

En Málaga abundan esquinas con forma de curva, la suavidad de la estrategia intenta atrapar la luz de una forma homogénea  o quizás por la más poética búsqueda de evitar hacer daño a nadie con las esquinas que uno se encuentra en la vida. Visita el centro de Málaga con tu alquiler coche Malaga Fetajorentacar

Los vinos de Málaga se pusieron de moda en toda Europa, pero la plaga de la filoxera en el siglo XIX la que acabó con toda aquella cultura vinícola de la zona.

Jardín Botánico La concepción

Situación: https://goo.gl/maps/SJC8dfjPBUr

Contacto: http://laconcepcion.malaga.eu/

Aún parecerlo no se está en el caribe ni en el lejano oriente, el jardín botánico histórico de la concepción existe gracias al empeño de una dama que residió durante la oligarquía decimonónica llamada AMalia heredia Livermore.

jardin botánico La Concepción

Amalia Heredia fue la décima hija del matrimonio entre el industrial Manuel Agustín Heredia Martínez e Isabel Livermore Salas. Ya desde la infancia recibió una esmerada educación de raíces católicas propia de la burguesía de la época, viviendo en un ambiente refinado que fomentaría su amor por las bellas artes y con numerosos viajes al extranjero. Podrás visitar el Jardín botánico con Fetajo Malaga airpot car rental.

jardin botánico La Concepción fetajo rent a car

Tras casarse, transformó su residencia de La Concepción, en Málaga, en jardín botánico, por lo que fue la creadora junto a su marido del Jardín Botánico La Concepción. Destacó por su filantropía, financiando junto a otras personas de la alta sociedad el Hospital de San Julián y colocando, en 1862, la primera piedra del que había de ser el futuro Hospital Civil, y fundó el Colegio de La Asunción, todas estas obras en Málaga ciudad.

La mujer aprovechó la flota mercante de su marido para hacerse con especies arbóreas de los cinco continentes, la vieja mansión con sus 50 habitaciones sirvió de disfrute no solo a sus dueños, también a intelectuales, artistas y políticos de aquella época.

 

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

es