MARAVILLAS DE MÁLAGA: EL CASTILLO DE GIBRALFARO

MARAVILLAS DE MÁLAGA: EL CASTILLO DE GIBRALFARO

MARAVILLAS DE MÁLAGA: EL CASTILLO DE GIBRALFARO

El nombre de Gibralfaro significa la montaña del faro, la situación actual de la muralla se realizó en el 1350 cuando la cultura árabe decidió fortalecer la colina al objeto de protegerse del nuevo invento de guerra que fué la artillería.

Desde este punto se domina toda la ciudad, el castillo está en el punto más alto, lo que le da la razón a ese punto estratégico militar. Para visitar el castillo es recomendable ir primero en el centro interpretativo del castillo de gibralfaro para recoger información previa a la visita, en el interior también se podrá disfrutar de una magnífica maqueta de la ciudad.Si todavía no tiene un alquiler de coche no dudes en visitarnos, tenemos el mejor servicio de rent a car aeropuerto Málaga.

Maqueta Málga

Se podrá ver como la ciudad ha ido creciendo alrededor del castillo, el eje principal es la catedral, y la parte amurallada, la cual ya no existe actualmente casi nada. En la parte superior se observa la alcazaba árabe del año 1150 y un poco más arriba llegaríamos al castillo de la alcazaba.

Al pie de la alcazaba se ven los jardines de la puerta oscura y un poco más abajo se observan los edificios románticos de la ciudad de Málaga. También se observa en la recreación la famosa plaza de toros de la malagueta, con 125 años de historia y con un aforo de 12.000 personas. La mejor opción para moverse por málaga es alquilar un coche en Málaga con Fetajorentacar.

Puerto de Málaga

Desde la terraza del castillo se puede ver el puerto de Málaga, un puerto con más de 2.700 años de antigüedad, se ha reformado hace pocos años con una parte ya finalizada que se llama el palmeral de las sorpresas, con la construcción de “El Palmeral de las Sorpresas”, zona de ocio y recreo que incluye una estación marítima para pasajeros en tránsito, la sede de Aula del Mar y zona de restauración: Dichas obras finalizaron el año 2011 gracias a la intervención de la empresa Typsa con un equipo de trabajo multidisciplinar y a la colaboración del director de ejecución D. Francisco Naranjo Rosa. La mejor forma de descubrir málaga con rent a car Málaga Fetajorentacar.

 

La muralla del castillo es completamente transitable lo que optimiza el tránsito de personas a través de ella, cada unos metros se encuentra un pequeño habitáculo donde permanecían los soldados en vigilancia y alerta.

Espeto en Málaga

Si se tiene un rato y ganas de degustar una de las mejores especialidades de Málaga es de recomendar usar el alquiler de coche a Málaga para disfrutar de una comida en el paseo. Al lado del mar se asan desde hace muchos años las sardinas, antes se hacía directamentes sobre la arena pero actualmente se han dispuesto una pequeñas embarcaciones que a modo de envase sirven como brasero para asar las sardinas en a su perfecto punto.

 

Málaga tiene lonja de pescado, con lo que se puede disfrutar de unas frescas sardinas pescadas de la cálida costa de Málaga, una vez limpias con la misma agua de mar se dejan salar durante un tiempo. Una vez curadas se llevan las sardinas en el asador y se espetan.

Espetar las sardinas en Málaga

La espetada consiste en insertar las sardinas atravesando su lomo y cuidando que todas estén colocadas en la caña por igual, por encima o por debajo de esta. La razón es que una vez ensartadas al colocarlo sobre las brasas será necesario que la espina de la sardina quede siempre por debajo de la caña ya que si no fuera así, al darle la vuelta la carne del lomo de la sardina se habrá reblandecido y caerían al romperse. Si todas las sardinas se han colocado correctamente con su espina por debajo de la caña, al darle la vuelta, es la espina la que sujetará a la sardina para que no se caiga sobre la brasa.

 

Tradicionalmente, se colocaba un pequeño montículo de arena para clavar las cañas y al otro lado la madera ya hecha brasa. Al convertirse en una actividad en donde un espetero profesional cocina para un restaurante, para evitar estar agachado en la arena durante horas, los espetemos acudieron al ingenio de colocar arena dentro de una barca y elevar esta sobre caballetes. En la actualidad son muchos los restaurantes e incluso ayuntamientos que colocan a lo largo de los paseos marítimos, barcas en algunos casos de metal, para que puedan rellenarse de arena y facilitar el trabajo. La ventaja de estos modernos contenedores es que pueden orientarse fácilmente con respecto a la brisa.

 

Para más información de Málaga visiten nuestro blog de turismo en Málaga. Para realizar su reserva online de rent a car Málaga visiten nuestra web www.fetajorentacar.com

es