Parroquia de los Santos Mártires

Parroquia de los Santos Mártires

La parroquia de los Santos Mártires

Localización: https://goo.gl/maps/cU52eFjWWMP2

Contacto: http://www.santosmartires.es/

 

Durante el período de los reyes católicos se construyeron en Málaga 4 parroquias, siendo ellos los que decidieron partir el mundo cristiano en Málaga en las cuatro parroquias, la iglesia de santiago, la iglesia de san Juan, la iglesia de santa María y finalmente la iglesia de los Mártires.

La iglesia de los santos mártires está dedicada a los patronos de Málaga, a San Ciriacos y a santa Paula, es una iglesia que fué ampliada el siglo XVIII, fue restaurada y reconstruida y al final, debido a los numerosos problemas a lo largo de su historia, su última restauración se llevó a cabo el año 1945. La mejor forma de descubrir Málaga es con rent a car Malaga Airport

Parroquia de los Santos Mártires

 

La torre es gótico-mudéjar, fue reconstruida en el siglo XVII ya que la primera torre fue completamente destruida, hablar de la iglesia de los santos mártires es hablar de terremotos, pestes y guerras. Todo ello ha afectado a la supervivencia de la iglesia que ha día de hoy es una de las que tiene mayor devoción ya que 5 cofradías de la semana santa tiene su sede en esta parroquia. Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

Parroquia de los Santos Mártires interior rent a car Malaga

 

En el interior de la iglesia volvemos a encontrarnos una decoración interior barroca, la iglesia se construyó en el siglo XVI con estilo gótico-mudéjar pero el paso del tiempo ha ido modificando los detalles arquitectónicos y de decoración sobretodo del interior. La primera modificación de importancia se realizó en el siglo XVIII cuando se añadieron las naves laterales y se realizó una importante modificación de la decoración interior. Podrás visitar la iglesia de los santos Mártires car Hire Mijas.

Figuras y santos Parroquia de los Santos Mártires interior rent a car Malaga

 

En el interior se puede apreciar una muestra del llamado barroco rococó, es un barroco exuberante, colorido y policromado en oro. La iglesia de los mártires es una de las iglesias más importantes de España en cuanto a iconografía, entrar en esta iglesia es entrar en un libro de historia sagrada, es conocer la pasión, la vida de Jesús y de María. Por todo ello es la iglesia que más cofradías sustenta en su interior  en semana santa, pero también hay cofradías que procesionan no en semana santa y que lo hacen en el día de sus santos o de sus veneraciones. Descubre Málaga con Rent a car Málaga

Figuras y santos Parroquia de los Santos Mártires interior

 

En el interior de la iglesia encontraremos la virgen de los remedios, una de las vírgenes más veneradas, esta imagen de María madre de Jesús tiene una larga historia, primero nos sirve para comprender la figura de María dentro del apocalipsis.

También encontraremos la figura de nuestra señora del Carmen, con esta imagen podemos entender mejor la reforma luterana del SXVII donde prevalece el hecho de que para llegar a Dión no es necesaria la intervención o la vocación de los santos, simplemente es necesario llegar a través de la fe.

 

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

 

es