Probamos BMW serie1 por Málaga

Probamos BMW serie1 por Málaga

Prueba del BMW serie 1 por las calles de Málaga

El serie 1 es el coche más compacto de la marca alemana BMW, en los últimos años se ha convertido en uno de los modelos estrellas de la marca por número de ventas, la puerta de acceso de algunos clientes al mundo BMW. Con carrocería de 3 o 5 puertas el BMW hace gala del dinamismo, la deportividad y la elegancia típicos de los coches fabricados por la marca. Disfruta de un BMW serie 1 con Fetajo rent a car Malaga.

Prueba BMW serie1 por Málaga

Es esta ocasión probamos la versión BMW serie 1 116d disponible en las oficinas de alquiler de coches en Málaga Fetajorentacar. En este caso se usó una unidad que equipa el paquete M sport que potencia la imagen deportiva del modelo y subraya todavía más los cambios estéticos que ha recibido el serie 1.

Frontal BMW serie 1

El frontal es mucho más atractivo gracias al nuevo ajuste del parachoques que en la versión M se caracteriza por tener entradas de aire un poco más grandes, también se han reestilizado los faros del frontal, sus forma son más planas, lo que le da un aire un poco más agresivo al conjunto, además según la versión pueden pedirse con tecnología Led. La doble parrilla en forma de riñón típica de BMW es un poco más ancha de lo habitual. Con fetajo podrás disfrutar del alquiler de coche  en Málaga.

Parte trasera BMW serie 1 Por Malaga

 

También se evidencian cambios en la parte trasera, los pilotos son completamente nuevos con forma de L y abrazan tanto el maletero como las chapas laterales, esto juntamente con la nueva forma del parachoques hace que la visión del coche por detrás parezca más ancha de lo que es y más atractivo.

Con esta nueva reestilización del serie 1, BMW pone fin a algunas críticas que decían que el frontal del modelo anterior había perdido algo de personalidad, mientras que la forma de la parte trasera no acababa de convencer a todos los clientes.

Prueba del nuevo BMW serie 1 por Málaga

Con esta versión del Serie 1, la marca ha sucumbido a la tendencia de la reducción de cilindrada y del tamaño de sus motores, lo que se conoce como Downsizing, es decir, reducir el consumo de combustible pero manteniendo las mismas prestaciones de potencia y par motor máximo.

La versión probada del serie 1 116d monta un motor de 1500 cc con solo 3 cilindros y no 4 por lo que consigue gastar muy poco, según la marca está sobre los 3,9 l/100 Km. Según nuestra prueba por las calles de Málaga subió casi a los 6 l/100Km. Gracias al sistema de parada/arranque y al programa Ecopro que permite la propulsión por inercia (al llegar entre 50 y 160 Km/h en el momento que dejamos de acelerar se desacopla el motor de la transmisión minimizando el rozamiento y por lo tanto menos consumo). En Fetajo rent a car ofrecemos una flota moderna con consumos muy reducidos para mejorar tu servicio de rent a car Málaga.

Con estos datos se podría pensar que el BMW serie 1 es un utilitario, pero no es así, los 116 cv empujan con mucha fuerza (de 0 a 100 en 10 segundos) transfiriendo un carácter completamente deportivo al BMW, el motor acelera de forma lineal y progresiva, además tiene muy fácil manejo con su cambio de marcha de 8 velocidades, hechamos en falta no poder cambiar las marchas con levas detrás del volante y que tengamos que recorrer a la palanca de cambio tradicional.

Acabados interiores del BMW serie 1

La nueva versión del serie 1 viene con volante de tres radios forrado   en cuero que transfiere calidad y confort en la conducción, las asientos deportivos con tapicería de tela y alcántara,  con apoyapies para el pie izquierdo. Toda la instrumentación está orientada hacia el conductor, destacamos que algunos de los materiales del interior no tiene el acabado que se espera de un coche del nivel del BMW serie 1 como los plásticos de la parte superior del salpicadero, pero como suele ser en la marca alemana, los acabados siempre son muy sobrios y con pocas florituras. Recoge este BMW serie 1 con nuestro servicio de alquiler de coche en Mijas.

Asientos delanteros BMW serie 1 Alquiler coches Malaga

 

Una de las críticas que reciben las marcas alemanas es el escaso equipamiento con lo que se entregan los vehículos de serie y el elevado precio en algunas de sus opciones, en este caso BMW reacciona y aprovecha el restyling para poner algunos complementos en el serie 1 como la radio BMW profesional en cualquier nivel de acabado. También se ha incluido el sistema de mando i-drive hasta ahora solo disponible en las versiones más altas del modelo. Disfruta de la mejor conducción con un BMW serie 1 por Málaga con rent a car Málaga Fetajorentacar.

 

Asientos traseros BMW serie 1 Alquiler coches Malaga

En el serie 1 puede viajar cómodamente 4 personas, la plaza central es un poco incómoda debido el espacio que ocupa el eje de transmisión.  

En cuanto al maletero, sigue siendo reducido el hueco de apertura, éste pierde 30 litros de capacidad y se queda con un total de 160 litros de ahí la mejora en el espacio interior que ha sufrido el nuevo serie 1, abatiendo los asientos la capacidad de carga asciende hasta los 1.200 litros, todo en plano.

 

Maletero serie 1 alquiler coches Malaga

Tiene varias posibilidades para abatir los asientos, asiento derecho, asiento central, central izquierdo y varias combinaciones para habilitar la colocación de objetos de tamaño más grande. El maletero del serie 1 no es uno de los fuertes de este vehículo pero tiene el espacio necesario para desplazar las maletas del aeropuerto de Málaga al hotel durante el alquiler del coche en vacaciones.

 

Para más información visita nuestro Blog de notícias o accede a nuestra página web www.fetajorentacar.com.

 

es