Ruta edificios históricos por Málaga

Ruta edificios históricos por Málaga

Disfruta de la arquitectura en Málaga. Ruta edificios

Edificio rectorado MalagaLa visita nos guiará por edificios de málaga construidos entre el 1820 y el 1956,  Visitaremos en primer lugar el parque de Málaga donde podremos ver la casa del jardinero Mayor, Fue construida en 1912 y diseñada por el arquitecto Manuel Rivera Vera. La casa como el nombre revela era usada por las personas encargadas de mantenimiento del parque, una vez dejó de ser usada se adaptó para otros usos, como oficina de turismo y recientemente se ha usado para ser la sede de Málaga ciudad Europea 2016. Disfrutar del Turismo en  Málaga es más fácil con rent a car Malaga Fetajo.

Desde el parque de Málaga nos dirigimos al antiguo edificio de correos, es de estilo Neomudéjar, esta corriente se caracteriza por diseñar edificios utilizando rasgos del antiguo estilo, entre ellos las formas abstractas de ladrillo y los arcos de herradura. Actualmente el edificio se denomina edificio del Rectorado, fue construido entre el 1916 y el 1926 por Teodoro de Anasagasti. Es el primer y único edificio neomudéjar de Málaga y en el interior encontramos un patio central con las taquillas de los funcionarios dispuestos en el perímetro.

Museo edificio correos MálagaDurante una de las rehabilitaciones del edificio los obreros tocaron en el patio central de funcionarios con los restos enterrados de una antigua muralla construida por lo Fenicios. Los restos de la ciudad Fenicia se han encontrado también en otros edificios como el museo Picasso. También se descubrieron en las excavaciones restos de la civilización romana, exactamente se encontraron salazones, las cámaras usadas para conservar el pescado y la comida.

El edificio de Correos era un edificio completamente funcional y albergaba a los funcionarios que atendían a los clientes, el patio central iluminado por un bonito techo acristalado daba cobijo a las personas que esperaban a ser atendidas.

Actualmente el edificio del rectorado también se usa para realizar exposiciones por ejemplo de pinturas de la facultat de Bellas artes que con eso tienen la oportunidad de mostrar su obra al público. En la parte superior del edificio, donde antiguamente se repartía el correo también es usada actualmente como museo.

Monumento al Marqués de Larios y Larios Málaga

Dejamos el edificio de correos y con el rent a car Malaga nos dirigimos al monumento del Marqués de de Larios, Manuel Domingo Larios y Larios, nació en 1836 en Málaga en el seno de una familia perteneciente al  ilustre solar de Tejada, es el segundo marquesado en su sucesión y encuentra prácticamente hecho y consolidado su patrimonio, la historia familiar lo sitúa como figura administrativa de sus bienes y negocios al fallecer su padre.

 

En 1873 se convirtió en socio director de la sociedad de hijos de Martín Larios. Su obra más importante para la ciudad Malagueña fue la construcción de la calle Marqués de Larios, por esta obra y por homenaje a la família se mandó realizar la construcción del monumento en su honor.

El monumento forma una pirámide de Gloria, haciendo tributo al homenajeado, junto a este, en un piso inferior y a sus espaldas se puede ver el conocido como el Obrero anónimo, el trabajo, y en el otro lado, justo delante y también en otro piso inferior se puede divisar la representación de la caridad, encarnado en la madre y el niño oferentes.
Todo esto realizado sobre un plinto uniforme que atiende hasta el airoso pedestal que brota desde el centro de la planta, este conjunto arquitectónico del basamento convierte el monumento en un altar público debido a la supeditación de las figuras secundarios al personaje principal. El marqués de Larios Falleció el 1895 en París sin descendencia.

 


Edificio banco de España Málaga

Siguiendo el recorrido vale la pena descubrir el edificio del Banco de España, un edificio construido en plena guerra civil española, se empieza el año 1936 y se finaliza el 1939 y se pueden ver símbolos de la arquitectura historicista con grandes influencias fascistas. Se construyó una imponente entrada con seis enormes columnas y es donde se alberga el Banco de España.

Para más información de Turismo en la ciudad de Málaga visiten nuestra web, toda la información de Málaga y el mejor servicio de alquiler de coches en aeropuerto Málaga.

 

 

 

 

es