Ruta-fuentes-Malaga

Ruta-fuentes-Malaga

Fuente del Palacio del Obispo

Situación: https://goo.gl/maps/wn2tDa838Jz

La plaza del obispo recibe el nombre gracias al palacio que tiene justo en frente, un palacio del siglo XVIII, en el centro de la plaza se encuentra una fuente de construcción sencilla realizada a finales del siglo XVIII y finalizada en el 1776 pero no se la dotó de agua hasta diez años más tarde finalizadas las obras del acueducto de san Telmo, el cual abastecía de agua a la ciudad de Málaga.  La mejor forma de descubrir Málaga es con ren a car Malaga Airport  Fetajorentacar.

Fuente del Palacio del Obispo

La fuente es un monumento muy sencillo, una taza sobre la cual hay una decoración recordando a las columnas  salomónicas, la fuente tiene un aspecto sobrio y sencillo. Está construida con piedra de mármol gris, al igual que la portada del Palacio Episcopal, y consta de dos tazas y una piña en la parte superior desde donde mana el agua.5 Con la reforma de la plaza en 1998, se eliminó la jardinera que la rodeaba y se sustituyó por un basamento a modo de escalón.

Palacio episcopal de Málaga

El Palacio del Obispo obra del arquitecto Antonio Ramos supone la obra más importante de su autor y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil malagueña, y en ella Ramos distribuye los espacios alrededor de dos patios sucesivos, agrupando en torno al primero de ellos la zona pública del conjunto y levantando un cuerpo bajo con arquerías, mientras que en el segundo dispone sus frentes abiertos con balcones, ubicado sobre un costado una escalera de tipo imperial de doble tiro que comunica con la zona alta del palacio. Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

Alrededor del segundo patio también organizado en dos plantas de altura con una ligera estructura de arquería, se distribuyen las dependencias privadas que se destinan al prelado.

Comer en Luz de Candela

Situación: https://goo.gl/maps/mx5AhQPCVUU2

Contacto: http://www.la-luz-de-candela.com/

La Luz de Candela es un restaurante de cocina de temporada. Pequeño restaurante de once mesas, situado en Málaga. La Luz de Candela trabaja con los productores locales para ofrecer una cocina mediterránea de temporada de calidad y asequible.

Restaurante luz de Candela

Todo en este restaurante está ‘cocinado’ para disfrutar de una cocina auténtica. Desde la música ambiente a ritmo de jazz, hasta la musicalidad de los camareros al recitar los platos especiales del día. Se puede saborear una sopa de zanahorias y pimientos rojos exquisita, una lubina con ratatouille impresionante y un bacalao frío desligado con tomate y olivada. Descubre Málaga con alquiler de coches en Málaga

Fuente de Génova

Situación: https://goo.gl/maps/Wb93gqevsBp

La fuente de Génova o también llamada la fuente de los cisnes se conoce popularmente por la fuente viajera porque ha estado emplazada en distintos lugares de la ciudad siguiendo el rumbo y el ritmo urbanístico de la misma. Esta fuente está realizada en entre el año 1540 y 1560 con mármol proveniente de Génova por un autor anónimo. En el 1633 un escultor local, José Micael Alfaro realizó la base y el segundo grupo escultórico para darle más altura al conjunto. La fuente sigue un estilo renacentista, incluso manierista.

Fuente de Génova

La primera parte de la fuente vemos unas figuras, son unas sirenas con las colas entrelazadas que intentan abrazar todo el perímetro de la fuente, a continuación vemos tres ninfas que están soportando el peso de los dos tramos superiores, por último en la parte supèrior vemos una águila por la boca de la cual sale el agua de la fuente. Visita Málaga con Fetajo Car Hire Malaga airport.

 

La fuente se construyó con un doble uso, por un lado decorativo y por otro lado de abastecimiento de agua a los Malagueños, en la parte inferior también se usaba como abrevadero de animales.

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

es