Semana Santa en Málaga

Semana Santa en Málaga

 

La catedral de Málaga tiene la peculiaridad de tener únicamente una torre en una de sus esquinas, por este motivo recibe el nombre por los malagueños de la Manquita. Las naves laterales de la catedral alcanzan la misma altura que la nave central. Como muchas de las construcciones eclesiásticas la construcción se dilató durante el tiempo, los problemas económicos fueron la causa de tan estirada construcción, se prolongaron tanto que en ese período de tiempo se sucedieron varios estilos arquitectónicos, renacentista, barroco y neoclásico.

Catedral de Málaga

Muchas de las capillas laterales contienen preciosas obras de arte que se conservan en perfectas condiciones, además el recinto conserva algunas curiosidades como el cuadro de más de 10 metros de alto cuya extravagancia es que se pintó encima de una piel de elefante. También se puede ver un cristo del S.XVIII tallado en un cuerno de marfil, un crucifijo con una altura de 70 cms lo que hace imaginar el imponente tamaño del colmillo del elefante. Entre las joyas de museo Catedralicio destaca también un Morales y un Rivera

 

Muy cerca de la catedral vale la pena, si se disfruta de un coche alquiler Malaga,  visitar varios palacios contiguos, el palacio episcopal por ejemplo fué creciendo por el añadido de casas anexas, en el interior del palacio los patios hacen la sombra imprescindible para descansar del potente calor de Málaga del mismo modo que lo hacen los árboles en la calle.

Palacio Episcopal

El paseo del parque es una fantástica calle por la que dar un paseo en coche si se ha optado por un rent a car Málaga, el paseo se construyó en el siglo XIX en terrenos ganados al mar, en sus laterales se encuentran algunos de los edificios más significativos. Los jardines de Málaga tienen una variada y exótica colección de plantas, además de unos preciosos surtidores.

La Alameda

La prolongación del paseo es la Alameda, en el sur en verano, la sombra se considera un regalo y la Alameda concentra las más grande de las sombras de Málaga, un precioso paseo cubierto por las hojas de los árboles que dan una fantástica sombra para esconderse del abrasivo sol de Agosto. En semana Santa toda la periferia viaja al centro, todas las calles, sobretodo la alameda se transforman en una larga pasarela, en semana Santa en Málaga ocurre de todo, se libera un preso, el ejército se une a las procesiones, los jóvenes disfrutan de la noche y las calles se llenan de gentes. Entre cofradías suele haber una sana competencia entre arreglos florales, mantos y estrenos. En Fetajo rent a car proponemos las mejores rutas para disfrutar del rent a car Malaga.

Semana Santa Malaga

No resulta fácil mover estos tronos, para hacerse una idea, solo hay que ver que en otras ciudades son más de treinta o cuarenta los porteadores, en Málaga se pueden encontrar tronos con más de 200 porteadores.

La música de las bandas se entromete entre los cantos competitivos de los gitanos que siguen de cerca la figura de un cristo de piel morena, tan morena como su raza. En Málaga hay una consolidada relación entre la legión y la ciudad, por la mañana de jueves santo, acto solemne, desfile ante las autoridades y el pueblo, unas pocas horas antes de ser procesionado. Los legionarios insisten en su himno que son novios de la muerte mientras portan a un cristo en el momento en que se enfrentan a ella.

Alameda preocesiones

Hay calles por las que solo pasa algunas cofradías y otras por donde pasan todas, la Alameda es la gran ruta de ida y vuelta de las procesiones, la frontera en tre las procesiones y los que han venido a mirarlas, la frontera entre la multitud que sueña y la multitud que se viste de ensueño. Sueño que recuerda a los católicos cada primavera la pasión y muerte de su fundador y el dolor de su madre. Noches y días durante siete días. Un tiempo perfecto para disfrutar del alquiler de coche en Málaga con Fetajorentacar.

 

No hay más emoción cuando se cruzan dos tronos por la Alameda, uno que va y otro que vuelve, la semana santa en Málaga es ante todo un evento social, la gente se pone sus mejores galas y aún habiendo turistas es fiesta de Malagueños que ven desfilar a Malagueños.

Para más información de Turismo en Málaga visiten nuestro Blog, para alquiler un Coche en Málaga visiten nuestr web www.fetajorentacar.com

es